miércoles, 29 de junio de 2011

Expoblog- 2011.


Brindaron una charla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social dos exponentes de blogs en Argentina. Uno es Jorge Gobbi, el otro Lucas Carrasco. El motivo de la charla fue "Comunicación, periodismo y blogs". 

Jorge Gobbi, hizo un análisis sobre el uso de los blogs, contó sobre sus inicios en el año 1998. Y entre otras cosas, que entre 2004 y 2008 lo comenzaron a usar periodistas y empresas. Aunque los periodistas lo comenzaron a usar usualmente mas tarde. 
Así como también hizo referencia a que los blogs comenzaron a implementarse como estrategia de marketing con fines específicos como: tecnología, viajes y política.
En 2009, según Gobbi, las redes sociales como Facebook produjeron "la muerte de los blogs".
En cambio, Lucas Carrasco, a diferencia del anterior, usó un lenguaje mas vago y coloquial. Hizo referencia a que los blogs se usan con fines humorísticos, sociales y hasta como de "diario íntimo". 
Los blogs, indicaron los referentes, se usaron como forma de "expresión por fuera de los medios mas tradicionales, pensada como una estrategia de publicación personal a partir de intereses no contemplados por los medios". Así como también como una ventana de oportunidades o una "plataforma estandarizada simple de actualizar en comparación con las páginas HTML.












































Jorge Gobbi:
Facebook: Jorge Gobbi.
Blogdeviajes.com.ar
Twitter: @Morrissey


Lucas Carrasco:
http://lucascarrasco.blogspot.com/


Cardoso Díaz, Julieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario