martes, 5 de julio de 2011

Conclusión

      Todo empezó en el mes de Abril con el primer posteo que fue un vídeo de Sebastian Wainraich sobre "Los medios y la Información" (ex conductor de TVR) haciendo un stand up de parodia a un canal argentino de comunicacion televisiva, además de agregar la desaparición de los medios por tener la primicia. Luego se siguió en Junio con una entrada de Mediatización, en este casó se uso una imagen, la cuál es un billete de 10 pesos con la cara de Diego Maradona. La misma explica el fanatismo que trasciende un grupo pequeño a los medios que publicaron esta foto, obviamente fue un "juego de diseño" y no algo real.
      Después el 13 de Junio se publicó un informe sobre los Exploblogs que se hicieron en la Faculta de Periodismo de la Universidad de La Plata (UNLP), donde la que yo cubrí participaron los bloggeros Lucas Carrasco y Jorge Gobbi. Aunque son dos personas que piensan muy distinto se complementaron muy bien para dar una excelente charla hacia los estudiantes de Comunicación y Medios, lo mas resaltante fue el gran saber de Jorge sobre las tecnologías. Con respecto a esto, hicimos un post sobre "Un día de mi vida con las tecnologías", tengo que admitir que fue raro ponerme a pensar sobre esto. Todo porque es algo que uno hace automaticamente todos los días sin ponerse a reflexionar el sentido, algo inusual para mi por lo menos.
      Por último nos toco el tema "Globalización" con varios puntos para llevar a cabo diferentes temas, en mi caso la explique desde un capitulo de la seria cómica mas vista en los Estados Unidos, Los Simpson, donde Homero se entera que su hija esta viva por la Televisión y no porque la tiene atrás de el sentada en el sofá. Se puede relacionar con la comunicación que se produce con este objeto cuadrado que a algunos (me incluyo) nos gusta tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario