miércoles, 1 de junio de 2011

Mediatización de la cultura



En el texto de Cristina Mata, "De la cultura masiva a la cultura mediática" lo que la autora quiere plasmar, es cómo los medios, a través de su programación, ya sean informativos, publicidades o propagandas, transmiten al publico que observa y escucha las diferentes ideas y posturas para que luego este las interprete y las aplique en su vida cotidiana, haciendo al medio masivo, un integrante fundamental en su entorno y su rutina. 
Los massmedias, es decir los medios de comunicación masiva, tienen el poder de comunicar mensajes, que el usuario usa en sus practicas sociales. Es decir que influyen en la sociedad y en su forma de pensar y actuar.
En la tira de Joaquín Salvador Lavado (Quino), muestra como Raquel, la madre de la protagonista y Mafalda, son víctimas de las publicidades de televisión  que "lavan el cerebro" y la niña que se ve inserta en éstas, enseña a su madre la influencia de las publicidades que la tira destaca - "Ceralux- Shampuflower- Nacar Creme- que venden productos, alimentando el consumo.


Julieta Cardoso Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario