miércoles, 6 de julio de 2011

Posteo de conclusion

Los medios de comunicacion han ido cambiando a traves de los años y consigo el contexto de una sociedad evolutiva. 
Algo que se puede destacar sin importar el momento historico, es que los medios siempre han buscado vender, mas alla de comunicar, es decir; cubrir sus propios intereses. 
Desde la invencion del tren, pasando por la prensa escrita, y la globalizacion actual, donde la cultura masiva de la televisión e internet ha funcionado como medio de comunicacional masivo teniendo mas exito con los años. 
  • El poder, tanto político como de los medios; para lograr una masificacion de la informacion veraz. 
  • La mediatizacion de la cultura en forma de publicidades y propagandas para convencer sobre determinado producto-material y/o simbólico; que transforma las practicas sociales e individuales.
  • Globalizacion; donde se ve como el contexto que ha cambiado tanto en el plano político, como en el social y económico y donde la juventud mas que nada comenzó a verse inmersa. 

En fin, en el transcurso de los años las tecnologías han sido utilizadas de diferentes maneras, y cada vez se han hecho mas importantes y necesarias para el fin comunicativo, para lograr una mayor inclusion dentro de la sociedad en general, en las ultimas décadas hemos visto como la globalización, la meditación y el poder también se han podido unir para conformar el sistema de informaciones que hoy nos hace a todos un conjunto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario