miércoles, 29 de junio de 2011

Globalización

Globalización, ¿qué es? Puede sonar nuevo pero no lo es, este concepto, fenómeno del siglo XX surgió de la masiva cantidad de telecomunicaciones. Es un proceso tanto cultural, como económico, social y político en el que se pueden encontrar ventajas y desventajas, como en todo proceso y sistema.
Las tecnologías, que están en crecimiento constante, han influido terminantemente en la relación interpersonal de la humanidad, la velocidad de la información, la capacidad de informarse y comunicar a través de las tecnologías, así como también se ha puesto en marcha desde el comienzo de la utilización de las nuevas formas tecnológicas para todos los aspectos de la vida cotidiana del ser humano. La forma de relacionarse, de comunicarnos y de ser ha cambiado trascendentalmente desde ese momento, y en medida de esto también involucra, como anteriormente dije, a los procesos políticos, económicos y sociales.
Por otro lado, la globalización y la masificación de productos tecnológicos, ha hecho más fluctuosa la relación entre las personas y la forma de comunicarse, haciendo en parte a este sistema al humano como actor protagonista junto a la tecnología.
Al ser humano se lo puede entender como recipiente vacío de la información, donde la globalización, la cultura informática ha vertido la información para que el hombre la aplique.
Cabe destacar también que no todo en la globalización es bueno; con esto me refiero a que se ha usado a éste término como producto del consumo, de la mercancía, del poder.
Dentro de la globalización, con esto, repito: sociedad-economía- política; nos podemos encontrar con fenómenos como multinacionales que alientan a los valores humanos, sin contar que de manera en parte hipócrita, ellos no son parte de todo lo que plantean en sus publicidades.
 Ejemplo:



Publicidad de Mc Donalds.



Cardoso Díaz, Julieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario